Un buena cantidad de dinero se repartirá en la próxima Serie del Caribe Panamá 2019, luego de que la Confederación de Beisbol del Caribe reparta en este torneo 1.5 millones de dólares entre los seis equipos y 168 peloteros, que participarán del 4 al 10 de febrero, en el estadio Rod Carew.
Según el Líder en Deportes, hay diferencias con la Confederación de Peloteros del Caribe (Conpeproca) por la probable bajón en las bonificaciones para los jugadores debido al cambio de sede.
Ver También: Los Leñadores llegarán bien armados para conquistar la Serie del Caribe
Monto
Tradicionalmente cada equipo que participa en el clásico recibe $195 mil dólares por competir, los dos finalistas se reparten $180 mil ($108 mil para el campeón y $72 para el subcampeón), en viáticos pagan $90 dólares diarios, cifra qe alcanza casi $100 mil a lo largo del torneo, y el resto por campeones individuales.
Ver También: República Dominicana y Puerto Rico pondrán en marcha la Serie del Caribe
En esta competencia, el Grupo A estará conformado por los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (México) y los Cardenales de Lara (Venezuela), mientras las Estrellas Orientales (República Dominicana), Toros de Herrera (Panamá) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) están en el Grupo B.
El Comisionado Juan Francisco Puello ya está en Ciudad de Panamá y se dirigió al Estadio Nacional Rod Carew para conocer las condiciones en las que se encuentra.
ZONAESPN (@ZonaEspn) 31 de enero de 2019
La Serie del Caribe 2019 comienza este lunes. @ESPNDRadio pic.twitter.com/BTNFPU0B9I